La Tentación por la Libertad se escribe siguiendo la siguiente visión y se sustenta en los objetivos y ejes que se exponen líneas abajo.
Visión:
- Añadir un nuevo espacio de lúdica reflexión en los ámbitos personal, social, laboral, cívico y finanzas personales de manera integrada con la esencia del ser humano que vive en sociedad.
Objetivos:
- Contribuir a través de breves relatos con personajes diversos, a una mirada distinta sobre uno mismo en su relación con el vivir el ahora, la planificación de vida o la administración personal.
- Unirnos al debate sobre las estrategias personales que desplegamos a diario como afronte o respuesta a las demandas que nos impone el contexto actual en nuestro rol social.
- Alertar sobre el buen uso del potencial de adaptabilidad y flexibilidad que todos llevamos como fortalezas inherentes al ser humano.
Ejes: Una base y cinco roles como pilares
- Base Personal:
Tópicos referidos al mundo interior, proyecto de vida, autoconocimiento, motivación, valores, estructura de personalidad, crisis, autorrealización, salud mental, salud física. El sentido del trabajo, el placer de disfrutar el presente.
- Rol Social:
Referido a los roles como padre, hijo, abuelo, amigo, pareja, hermano, etc.
- Rol Laboral:
Temas relacionados a las personas y su relación con el trabajo. El rol que cumple el trabajo como objeto de realización o frustración personal. Liderazgo, desempeño, clima laboral, empleabilidad, gestión de carrera, negociación, administración del tiempo, gestión de contactos, expatriación.
- Rol Académico:
Relacionado a la orientación vocacional, elección de carrera, estudios universitarios, estudios de postgrados, pasantías, doctorados. En general, la adquisición de conocimientos como un canal de realización o búsqueda de sentido.
- Rol Cívico:
Aborda nuestros deberes ciudadanos, responsabilidad social personal, solidaridad, educación cívica, vida en comunidad y cultura general.
- Rol Financiero:
Exclusivamente levanta los temas de la administración de las finanzas personales, activos, pasivos.
Lorca. Enero 2008. Santiago de Chile